domingo, 3 de marzo de 2013

INFERNAL AL TORRECILLA


Hace 69 años, nacía un querubín de ojos azules y pelo dorado  al que llamaron Roger Daltrey, y lanzaría a este mundo su primer alarido en  un hospital de Hammersmith. Aunque su madre, en principio fue diagnosticada de infértil, tuvo la suerte de dar a luz a este personaje, que se tragó un clavo oxidado con 3 años, hecho que obligó a intervenirlo y dándole problemas de úlcera estomacal a los 5 añitos.

 Esto no impidió que llegase a convertirse en una de “las voces” del rock en todo el mundo, al formar con Pete Townshend el fantástico grupo The Who.

A las 7 de la mañana sonaba Won´t Get Fooled Again, en el programa de Ángel Carmona, en la radio del coche, al paso por Bornos, y como era San Rosendo, en el santoral, y ese es el patrón de todos los roqueros, le estamos eternamente Agradecidos a todos por llenar nuestras vidas de buena música.

También agradecemos al invierno la copiosa nevada que nos impidió llegar al área recreativa Los Quejigales, obligando a comenzar la caminata en la misma puerta del Cortijo La Nava.

El carril estaba completamente cubierto de nieve, y el Pinsapar de Las Ánimas se había convertido en un laberinto, digno  de cualquier bosque Suizo en invierno.

La tarea de abrir huella requería mucha energía y la marcha se vería lo suficientemente enlentecida como para, muchas horas más tarde, invitarnos a encender nuestros dispositivos Petzl de iluminación cuando aún bajábamos por el carril del Puerto de los Pilones, no sin antes haber conseguido con bastante trabajo, hollar la cumbre más alta del Cerro de la Plazoleta a la hora límite de las cuatro de la tarde.

Decir que todo estaba nevado, desde El Lagarín, en el Gastor; El Coros, junto al Puerto de las Palomas; Sierras Prieta y Cabrilla; y el mismo camping de Conejeras.

Un placer, que compensa el esfuerzo, aunque en el título haya confundido una V con una F.























Datos Técnicos:



Localización: Parque Natural  Sierra de las Nieves

Población: Tolox (Málaga)

Altitud Máxima: 1919m

Distancia recorrida: 28 kms

Desnivel: 1222 m

Tipo de Trazado: Circular

Clima: Media montaña inverna

15 comentarios:

  1. Menos nieve y mas pala!!!
    Que se os echa de menos!

    ResponderEliminar
  2. Buen pateo y mejor reportaje.Espectacular, la sierra el viernes verdad?, yo estuve por allí, como intuía romería en el Torrecilla opte por Enamorados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues buena ruta te perdiste, Salvador... me acordé varias veces de ti.

    Patronio, ciertamente, la serrana montaña rondeña estaba pletórica. Supongo que casi se vería la nieve desde Sevilla.

    Xema, déjate de pala y más palos (por la madera, lo digo).

    Jorge, no hubo romería, de hecho, como afortunadamente el carril estaba cortado, y la mayoría supongo que dejaron el coche en La Nava, pues los pocos que llegaron al Torrecilla, lo hicieron desde Yunquera. No nos encontramos a nadie hasta cerca del pilar de Tolox, y en las Ánimas casi nos perdemos 3 o 4 veces, pues no había nada de huella.
    Ya me enteraré de donde comenzasteis vosotros.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Es una chulada Fran, el día como tu previste el Jueves, yo lo imagine así también, pero...las cosas salen como salen. Todos los foreros han ido a ver la nieve y yo como casi todos los años, aquí aguantado el viento en el Estrecho. En fin siempre gozare viendo buenos reportajes a falta de verlo in-situ. Nos vemos Campeón.

    ResponderEliminar
  5. isabelcaceres7@gmail.com4 de marzo de 2013, 8:42

    No te preocupes Salvador tiene que venir más días de nieve y sol y los aprovecharemos. Eso sí no hay cosa más incómoda que este desagradable viento por aquí casi volamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. espectacular amigos, y veo que teneis muy buen ojo fotografico, un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo Rafa. La cosa tuvo dureza añadida, pues se tuvo que dejar el coche más bajo y lejos de lo habitual, por el estado del carril, y aunque nadie te impide el paso, hubo mucha gente que se quedó con las ganas de subir, por la distancia añadida. Nosotros madrugamos y subimos hasta la cumbre (11 horas y media), casi en la más absoluta soledad, abriendo huella lentamente, pero al llegar de vuelta al carril de Pilones, vimos lo pisoteado que estaba todo, incluso alguien bajó con tabla de snow, y dos con tablas de ski. Ya te digo, había muchísima nieve. Llegamos de noche al coche, y allí no estaba ni cristo(ni el papa).

    ResponderEliminar
  8. ¿Que no te cansas?, eso es por que no tuviste que abrir huella como un campeón...
    Es que este tipo de fotografía es muy atractiva.
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares las fotos.
    Felicidades por la experiencia vivida compañeros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, me alegro que te gusten esos paisajes nevados, y cercanos. Con nieve, se puede subir allí en bici, y es un espectáculo.

      Gracias, y un saludo.

      Eliminar