lunes, 16 de abril de 2018

Cerro de la Alcazaba (1699m) y Copernicus Dream

-->
Es muy agradable escuchar una entrevista a los componentes de Copernicus Dream; derrochan grandes dosis de humanidad y buen humor. Tras la muerte del bajista, Luis, por leucemia, la banda ha mostrado una gran generosidad con su compañero, y se han volcado en una colección de canciones que lo recuerdan y en las cuales le echan mucho de menos; Txus ha sabido dar ese toque emocional y sincero en cada instante de su segundo disco, The Honeymoon, que lleva ya un año dando vueltas por el mundo.
La escena que pudimos contemplar en Sierra de las Nieves el 14 de abril, no tiene comparación con las últimas incursiones por este parque. Caminar en completa soledad, a través de un recorrido muy variado, ascendiendo al Cerro de la Alcazaba por el pinsapar de la Yedra y bajando por la cañada del Cuerno, fue una decisión muy acertada.
Cuando tengas algo en mente: Run Baby Run… y aprovecha el tiempo; de hecho, es lo le que dice Txus a su sobrino.

Chorreras por todos los barrancos.

Las peridotitas al fondo.

Grandes cortados en los contrafuertes del Torrecilla.

Un gran pinsapo recién caído.

Por encima del pinsapar de la Yedra.

Casi en el Cerro de la Alcazaba.

Superando los últimos escarpes.

Con cuidado de no resbalar.

Y todavía hay quien mantiene que la tierra es plana.

Isabel y Roberto, en planta.

Dando color a la cima.

"Afotando".

Precioso toldo el que luce el Cerro de la Plazoleta.


Había bastante nieve, como se puede ver.

Momento Ginger.

Roberto y alguien más en la cumbre.

Toca retirada.

Hacia el camino de Pilones.




La meseta estaba brutal... para que vamos a decir mas.

Ya se antoja lejano nuestro "restaurante".


4 comentarios:

  1. Vaya reportaje fotográfico maravilloso! El momento ginger es té con jengibre?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, es que con un día así, las fotos salen solas. Estuvimos acertados, pues he estado mirando las predicciones, y tenía la certeza de que habría nevado algo en Sierra de las Nieves... pero no esperábamos tanta nieve.
    Hay una foto en la que se ve a Isabel y Roberto, desde arriba. La hice mientras ellos rodeaban el peñón, para subir por la "normal", pues yo quise probar algo nuevo... luego me arrepentí, pues me la jugué... pero yo se que no me voy a caer, y voy y no me caigo... Tengo pánico a una caída, así que me agarro bien.
    Si, es té con jengibre... pero de bolsitas... es menos engorroso para la montaña. ¡Menudo cortavientos me he fabricado, ¿eh?.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta te quedan unas fotitos muy guapas, buen cortavientos. saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. El día estuvo muy bien para hacer fotos. La temperatura era ideal para caminar. La verdad es que el cortavientos es bueno... no pesa nada, y lo recortas a la altura que te venga bien. Es muy fino, y no se calienta casi nada, y te da igual la dirección del viento.
      Saludos.

      Eliminar