domingo, 9 de febrero de 2014

BTT en Puerto Real

 
No siempre es necesario subirse al coche para realizar un recorrido agradable por el campo y hacer algo de deporte aeróbico, no sería lógico ni soportable económicamente.
Saliendo de casa, tenemos muchos kilómetros de vía pecuaria para disfrutar de la bici, de hecho, todas las semanas solemos recorrer estos caminos a lomos de nuestras preciadas monturas.
La hora de salida suele coincidir con la emisión de El Saltamontes, acontecimiento que no suelo perderme, pues inmediatamente que llego a casa, busco el podcast del programa y lo escuchamos a través de un buen equipo de audio conectado al ordenador… es imprescindible para la vida escuchar a Etta James, George Thorogood, J.J. Cale, Freddie King o Jaco Pastorius… vivir sin ellos solo sería alargar una agónica existencia.
Igual que crecen las setas, por nuestra campiña han ido creciendo artilugios de metal y fibra, enormes, que dan vueltas y vueltas durante día y noche para producir una energía, que muchas veces despilfarramos agrandando la economía de las grandes compañías eléctricas y empobreciendo la nuestra.
Seguramente no sea necesaria tanta producción de electricidad… pero han conseguido engañarnos para que lo enchufemos todo a la red y para que contratemos cuanta más potencia mejor… y yo sigo viviendo perfectamente con un limitador a 3.300 watios… sólo es cuestión de organizarse y pensar un poco, nuestro planeta nos lo agradecerá.
El ahorro puede dar para comprarnos una buena bici y disfrutar del monte mientras ahorramos más… pues mientras estamos pedaleando, en casa está todo desenchufado, menos el frigorífico, y como ésta mil cosas más..
Después de haber subido hasta La Castellana y disfrutar de las vistas de toda la Bahía de Cádiz, continuamos por el terraplén que llega hasta el último generador, a la izquierda, camino que no tiene salida, y luego bajamos hacia la viña El Flamenco, rodeándola por el Sur y apareciendo en la carretera de Malas Noches, entrando en La Chacona y saliendo por el hospital tras cruzar el Barrio Jarana.
Es una de las muchas combinaciones que podemos llevar a cabo en el entramado de corredores verdes que algunos se empeñan en usurpar, y otros no tienen lo que hay que tener para deslindarlos y devolverles al pueblo, lo que siempre ha sido del pueblo.



4 comentarios:

  1. Interesante reflexión, con la que coincido al 100%. Curiosamente, y ya van dos veces (¿recuerdas la de los Bad Religion?), coincidimos, pues yo también he tenido otra justamente antes de leer esto, escribiendo en mi blog, y en la que casualmente te mencionaba. Ja,ja, espero que a la tercera sea la vencida y podamos reflexionar juntos en alguna de estas maravillosas cumbres que nos rodean. Parece ser que hay algo por ahí que nos conecta, y me da a mi que no es el wi-fi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, creo que estamos conectados desde antes que se inventara el güifi...

      Eso es lo suyo, a ver si podemos ir por Aragón y te hacemos una visita... que ya va siendo hora.

      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  2. Realmente, no necesitamos ni la mitad de lo que tenemos ;-)
    En cuanto a la BTT, llevo rodando por Collserola desde el 1.991 y hace un par de semanas descubri unos cuantos senderos que desconocia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, eso es muy gratificante, cuando descubres un rinconcito atractivo cerca de casa... a mi también me ocurre de vez en cuando.
      Esta zona tiene una buena encrucijada de caminos que van y vienen y puedes realizar salidas semanales con pocas repeticiones... para que no te aburras.
      Un saludo, y gracias.

      Eliminar