jueves, 26 de mayo de 2016

Villaluenga del Rosario – Ronda

Esta semana nos hacíamos eco de la desgraciada noticia del fallecimiento de Nick Menza, ex batería de Megadeth. Este hombre era un virtuoso de las baquetas, y sólo contaba con 51 años… una lástima, además ha muerto en el escenario, de un infarto. Nuevamente la música nos tiñe de negro… solo podemos decir Rust In Peace.
Tras haber participado en tres ocasiones en los 101 kms de Ronda, y habiendo transcurrido trece años desde la última ocasión, este año quisimos ir a ver la carrera. Como la salida es bastante tarde, sobre las 11 de la mañana, nos daba tiempo a salir caminando desde la población payoya y cruzar por el Puerto de Libar hacia los llanos del mismo nombre, arribando a Montejaque a tiempo para empezar a cruzarnos con los primeros ciclistas en la bajada de la Ermita.
Efectivamente, el gran campeón José Marquez, “el quillo”, ganador en 2001, año en que yo participé, volvía a pasar el primero por Montejaque, haciéndose con el triunfo de esta dura carrera, en solitario y con un tiempo de 4 horas.
La semana entera había estado lloviendo, factor que determinó la dureza de la prueba, pues había zonas intransitables que la convirtieron en un verdadero suplicio; pero por otro lado, el nuestro, pudimos disfrutar de unos llanos del Republicano (que bonito nombre para un llano… quizá tenga algo que ver con los colores que luce el VG del Caíllo, pero eso es otra historia) totalmente rebosantes de vida… agua que va a parar al río Ubrique y donde unos amigos han realizado en una semana dos descensos en kayak, aprovechando el buen caudal.
Los llanos de Libar no estaban cojos… corría agua a raudales por toda la superficie… no había un metro cuadrado seco en todo el polje… impresionante.
En la meta, en Ronda, nos vimos con Richi, responsable del blog De Cima a Cima, que estaba de periplo andaluz, completando en menos de una semana 6 de las 8 cimas andaluzas que le quedaban para su proyecto Techos Ibéricos. Un verdadero placer coincidir con este gran montañero.
El autobús de vuelta a Villaluenga, sale a las 18:15.


















4 comentarios:

  1. Un placer haberos conocido, intercambiando buenas charlas montañeras, en un lugar increible como Ronda.Salud y buenas rutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, amigo. Ya te queda poco para tu reto... un gran reto, sin lugar a dudas.
      Salud, Richi.

      Eliminar
  2. Fran, Isa.... Me hubiese gustado conocer a Richi pues compartimos un objetivo en comun y es el de las cimas. Ya no recuerdo porque no pude aceptar tu invitacion, pero si mal no recuerdo ese dia estuve por aqui paseando con Alex. En fin, no siempre todo es posible. Saludos a los dos y a Richi que aunque no le conozco en persona, desde anoche ya empiezo a seguirle.... Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes, Salva... habrá otra ocasión.
      Ahora tienes buena época para acometer algunos techos Provinciales. Salute.

      Eliminar