sábado, 3 de mayo de 2014

Pico del Montero (916m)


Si de subir al Montero se trata, podemos dejar nuestro coche en la Venta Patrite y seguir las indicaciones que nos invitan a recorrer la preciosa ruta de los Molinos, hasta alcanzar el final del sendero, cruzar el río del Montero, y continuar rumbo Oeste hasta cruzar una angarilla, en zona arcillosa, que apunta hacia el Norte y cuasi siempre está abierta. 
Cerca de la casa de El Cerrovín, caminaremos por una pista estrecha que nos llevará hasta la carretera que asciende a la EVA 11, visible desde San Fernando. Cuidado en esta zona que es finca privada y suele haber ganado suelto.
Esta carretera sólo tendremos que cruzarla, no seguirla… eso es tarea de ciclistas… si seguimos caminando en sentido ascendente, por la directísima, encontraremos el camino que oculta las instalaciones de agua y electricidad de la estación militar antes mencionada. Esto nos llevará hasta la ansiada cumbre.
Desde aquí podemos ver la ciudad donde viven y ensayan los Smiling Bulldogs, y como no, la cumbre que habíamos ascendido hacía sólo cinco días. Hay una buena panorámica del embalse, Alcalá, Vejer, Benalup, Medina, El Aljibe…
Podremos disfrutar en estas fechas de cantidad de lagunas llenas de vida, además es fácil ver al ciervo, ya que baja a beber a los distintos arroyos que alimentan el embalse del Barbate.
Un gran número de ciclistas nos cruzamos al bajar, pues es una subida muy atractiva desde El Picacho para disfrutarla con nuestra BTT.











4 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestra ruta, si Dios quiere nuestro Club pasara muy proximo en breves dias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperad a un día de viento, si no, hace un calor tremendo. Hay mucha agua todavía y está todo muy verde.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que guay. A ver si vamos a hacer algo por allí, me encanta esa zona alcornocaleña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el calendario de travesías te deja tranquilo... y podemos caminar un rato juntos.
      Salud, Dani.

      Eliminar