lunes, 23 de septiembre de 2013

Guadarranque – Algeciras en kayak


Hemos quedado con Xema en la bahía más meridional de Europa para mover un poco los brazos y disfrutar del paisaje algecireño. Buen enclave para estrenar kayak.
El mar estaba perfecto para llevar a cabo una remada tranquila y a la vez emocionante, ya que rodeados de tanto buque, estás todo el día alerta por si algo se mueve.
Salimos frente a la torre vigía de Carteia, pasando frente a la playa del Rinconcillo, y llegamos hasta la Dársena de Algeciras, a la altura de la avenida Virgen del Carmen. Nos acordamos de Salvador, alma mater del blog “Mi Rincón Mi Sitio”, pues últimamente estamos cruzados y no llegamos a vernos…
En la entrada a la dársena se yergue una escultura que reproduce las embarcaciones representadas en la cueva de Laja Alta, en Jimena de la Frontera.
Observar los “volaores”, es algo a lo que no estamos acostumbrados los habitantes de la otra bahía… por eso es conveniente cambiar de escenario… de vez en cuando, igual que, de vez en cuando hay que volver a las notas de Porcupine Tree, donde Steven Wilson nos deleitará con una melodía muy dulce en su voz a la vez que nos obsequia con potentes riffs de guitarra.
A la vuelta, la visión del peñón de Gibraltar era bastante clara y el mar invitaba a adentrarse, acción que llevamos a cabo para cambiar las sensaciones de la ida, además de sacar provecho a las excepcionales vistas de Sierra Carbonera, donde posiblemente realicemos alguna ruta esta próxima temporada… de ser así, se cumplirían unos 33 años de la primera ascensión de uno de nosotros; pero claro, esto ocurrió el domingo 15, y de ahí en adelante, algún desaprensivo ha metido fuego por la zona… no se puede uno hacer una idea de la cantidad de residuos orgánicos carbonizados que flotan en la bahía… un verdadero desastre… nosotros contribuimos en la medida de nuestras posibilidades recogiendo algún plástico a la deriva, con habilidad esquimal, usando la pala al paso.


Desembocadura de Guadarranque


Playa del Riconcillo


Dársena del puerto de Algeciras


Bahía de Algeciras con Sierra Carbonera al fondo

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el nuevo kayak. Cuando nos veamos te preguntaré el porqué del cambio.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Isa, Fran, refrescantes estas entradas de Kayaks. A Ana siempre le digo que a ver si nos aficionamos, que por sitio no sera en mi garaje caben perfectamente. Respecto a lo de la nueva adquisición me alegro, ya que eso denota inquietud y renovado interés, amen de los motivos del cambio. Dos cositas mas, me apunto si al final es Carbonera...y la otra cosa es que hay que ver la de veces que vamos para allá y vosotros venís para acá. Saludos.afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Salva, parece que estamos jugando al perro y al gato...cuando navegabamos por allí nos acordamos de vosotros, la verdad que pasamos un día estupendo con Xema, la bahía estaba preciosa y hasta arriba de grandes buques. Si teneis sitio donde guardar los kayak no os lo penséis, la parte más engorrosa de los kayak es precisamente el espacio para guardarlos, teniendo eso solucionado y con el entorno que vosotros teneis, yo que vosotros, compraría uno. Lo de Carbonera lo tenemos pensado pero para más adelante...ya lo hablamos.

    ResponderEliminar