domingo, 29 de septiembre de 2013

HURONES


El otoño ha comenzado hace apenas unos días, el equinoccio se ha hecho notable y hay que madrugar para aprovechar las horas de luz.
Las predicciones eran de lluvia al 100% de probabilidad, y así fue, pero ya habíamos planeado esta salida con Javi, para que no coincidiese con los turnos de trabajo, y como nos gusta variar las sensaciones, no dudamos un ápice y mantuvimos firme el horario de nuestra cita.
Pensamos que cuando se practica algo se hace por sentir una emoción, no por auto imposición o por el mero hecho de aparentar o cualquier otra respuesta. Si alguna actividad ya no te aportase energía o te resultase monótona, podrías caer en la tentación de abandonarla…
La llegada a la orilla del embalse se convirtió en una auténtica jornada de trabajo que nadie esperaba, y cuando nos sentamos en nuestras piraguas (aquí vamos sentados), casi empezamos a relajarnos, más que a activarnos.
El viento del Sur, arreciaba por momentos, convirtiendo el avance en una tarea dificultosa. Rodeados de agua, foresta y montañas, como La Silla, que debe su nombre al parecido en su arista cimera con una silla de montar, fuimos acercándonos a un islote que se sitúa en el centro del embalse.
Rodeando dicha isla comenzó a llover torrencialmente, en la zona de barlovento, y la sensación que sentimos todos fue muy placentera… ver como las gotas borbotean en la superficie del agua azotada por el viento mientras remas tranquilamente junto a la orilla bajo los eucaliptos, que te sirven de techo… no tiene nombre… igual que escuchar el blues pantanoso, eléctrico y clásico de Sherman Robertson.
Tras una grata comida en aquella frondosa porción de tierra rodeada de agua, disfrutando de la mesa de aluminio porteada por Javi y Xema en las bodegas de sus Finisterre y Shark, respectivamente y de la cerveza fría (que aprovechados son esos tambuchos), nos echamos de nuevo al agua, y Miguel y Alejandro estuvieron probando las sensaciones de otros kayaks distintos a los suyos… es lo bueno de estas reuniones de amigos.
Poco antes de llegar de vuelta al lugar donde comenzamos nuestra singladura, la naturaleza nos obsequió con un chaparrón brutal en el que todos empezamos a disparar fotos mientras disfrutábamos de aquel incomparable momento.




Foto del móvil de Miguel  Angel Cabeza de Vaca

Foto gentileza de Miguel Angel Cabeza de Vaca 





Vehículo remolcado por Miguel Angel Cabeza de Vaca
Os dejo el vídeo de este día, el  montaje ha sido realizado por Alejandro (SENKABI)

                                            http://vimeo.com/80382147

11 comentarios:

  1. Pa la pesha de fotos que haceis y en la que salgo yo, pa una que es mia..., tampoco hace falta que pongais que le he hecho yo, eso entra dentro del lote de la aventura y se comparten de igual a igual, porque lo importante es el pasarselo bien en buena compañia y recordar olores que hacia decadas que no disfrutaba, como por ejemplo el olor de los eucaliptos cuando son mojados por el agua de lluvia, que me recordó a mi infancia, jugando con mis primos en el "calistral" de Campano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé Miguel que lo tuyo es nuestro y lo nuestro tuyo, igual que en el s. XVI "tanto monta, monta tanto..." pero tu sabes que yo siempre le pongo a las fotos su autor, además en esta ocasión con más motivo porque ya que has estrenado móvil, en el campo, hay que sacarle provecho porque hace unas fotos geniales, son mejores que las de mi cámara, la acuática....así que este invierno hay que explotar más ese "peazo" de móvil. La verdad que el campo tenía un olor especial, a mí me recordaba a cuando era pequeña y me madre me ponía los vapores de eucalipto cuando estaba resfriada...fue una pasada. Esto es lo bonito de estos días, cada uno tiene sensaciones y recuerdos diferentes...Seguiremos disfrutando..
      Saludos

      Eliminar
  2. Perdone usted y conociendo la gran capcidad y precisión que dedica a la documentacion de cada uno de los post que usted aqui suscribe. He de irformarle que la mesa de alumino la porteo el menda lerenda en la bodega del shark desde que los kayaks salieron de San Roque, jiji.

    Sin duda una jornada inolvidable...

    ResponderEliminar
  3. Están chulas esas fotos de la lluvia. Un momentazo.
    El próximo chaparrón me voy a poner debajo de la lluvia hasta empaparme. Para emular un poco. Eso sí, en casa, que inmediatamente me pueda dar una ducha caliente. Que uno ya tiene una edad. Jejeje. Sí, sí... Ya sé que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí Patronio fueron unos momentos muy buenos, el agua caliente nosostros la teniamos natural ya que el agua del pantano estaba a la temperatura ideal, es más hacía mas frío fuera que dentro del agua, no pasamos nada de frío fijate que Xema, Alex, Fran iban en licra. Gracias por tus comentarios.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¿No veríais a Noé por allí? ... lo digo por el diluvio :D

    ResponderEliminar
  5. Una experiencia inolvidable que espero se repita y a ser posible contando con vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas las fotos de lluvia sobre mojada. Un paraje magnífico. Me gustaría ir por allí, pero claro, no sobre el agua, jejeje... no tengo material. Pero al experiencia valdría la pena, aunque fuera para dejarte los brazos como piernas. Graias por compartir estas experiencias, Fran.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Parafraseando a Jack el Destripador (que lo llevo tatuado en mi brazo): Vamos por partessss:

    Miguel, me gusta que disfrutes remando... y menos mal que teníamos allí tu coche...
    Por cierto, no se dice Calistral... se dice Cal-litá... o al menos así lo aprendí en Puente Mayorga.

    Xema, lo cierto es que yo sabía donde se guardó celosamente la mesa... pero había que dedicarle unas palabras al Finisterre. Gracias por las cervezas... y por los videos, que espero ver. No es por nada pero te tiré una foto muy guapa que no he puesto en el blog.

    Jílar, yo creo que si que vimos a Noé, iba acompañado de un ciervo y una cierva, un buitre y una buitra, un cormorán y una cormorana... un cigarro y una cigarra (parafraseando a los Mojinos Escozíos. Dejo enlace)
    http://www.youtube.com/watch?v=MnxUUnyrEd8
    A todos nos emocionó el momentazo del chaparrón... aunque para mojarse no hacía falta ir tan lejos.
    Por cierto, seguro que el paraje del Cuerda del Pozo es mucho más atractivo... estuvimos este verano en Vinuesa y Laguna Negra, al subir a Picos de Urbión y lo comprobamos. Espero que vuestra concentración salga a pedir de boca.

    HaviR, espero que se repita mas pronto que tarde la cosa... y espero que te haya gustado esa foto de la proa del Sipre.

    Dani, lo del material no creo que sea un problema... viendo como algunos constructores terminan las embarcaciones, igual con un tronco con corteza y ramas, eses capaz de remar a nuestro lado. El paraje, la verdad es que no es tan magnífico, si lo comparamos con el valle de Literola, el Estany Tort de Peguera, Marboré, Gradas de Soaso, Ibones Azules, o los mismísimos Infiernos... no tiene nada de atractivo, pero hay que conformarse con lo que tenemos por casa.

    Patronio, te lo perdiste... pero también te libraste del monumental porteo...

    Un saludo a todos, ¡GAÑANES!

    ResponderEliminar
  8. Un día inolvidable ¡¡ Esa sensación de libertad en plena naturaleza valió todo lo demás.

    Un Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alejandro, nos alegramos muchos de que te pudieses escapar, y pasar un día con nosotros, pero que sepas que todo fue gracias al link de pala de Javier....

    ResponderEliminar