martes, 22 de noviembre de 2016

San Juan de Gaztelugatxe

Muy cerca de Mundaca, entre Bermeo y Baquio, tenemos un islote unido a tierra por un puente, con una ermita del siglo X dedicada a San Juan.
Es imprescindible su visita, si pasamos por la maravillosa costa vasca, y para evitar masificaciones, en verano, lo mejor es salir temprano de la madriguera.
Las vistas a diestro y siniestro son estupendas, pero quizá sea más atractivo, contemplar el islote desde lejos… está en un enclave increíble.
Cerca de esa zona también podremos disfrutar de las vistas de la Isla de Ízaro, y la reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Es difícil encontrar zonas cercanas a costa, con una frondosidad tan exuberante. También es difícil asimilar que en el mismo fin de semana puedan desaparecer tres grandes músicos, y nuestra tercera necrológica consecutiva va dedicada a Billy Miller, quien junto a su esposa Miriam Linna, fueron grandes maestros de Rocanroll. Llevaron a cabo una labor arqueológica increíble, y desde aquí, no podemos cerrar una entrada más sin acordarnos de él.










No hay comentarios:

Publicar un comentario