jueves, 11 de julio de 2013

SANCTI PETRI


Después de una parada biológica de más de un mes (de kayak hablamos), por fin hemos encontrado el momento oportuno, las ganas, y la mañana “ferpecta” para salir a remar.

Con motivo de la instalación del recinto ferial de la Isla de León, la salida en kayak desde la Magdalena, se ve truncada por unos cuantos días; motivo más que suficiente para buscar otro enclave cercano y mucho más atractivo, así, tras el chupinazo del quinto encierro, protagonizado por los toros de la ganadería de Torrestrella y habiendo vivido desde el desayuno, la emoción de una carrera limpia y rápida de un grupo de astados gaditanos, bajamos a buscar las embarcaciones y a las 9:20 de la mañana estábamos entrando al agua.

Esas mañanas tranquilas y con una suave brisa del sur son idóneas para la práctica de deportes en el mar, además, la frecuencia y altura significativa del oleaje era suficiente para recordarnos que no estábamos en complejos endorreicos o aguas interiores.

Si navegar es placentero, cuasi más placentero resulta parar en una barra de arena fina y clara, donde solo habitan gaviotas, para recrearnos del entorno, degustar alguna fruta e hidratarnos con un poco de agua dulce, recordando los melódicos acordes de blues de Luther “Guitar Junior” Johnson. Aquí también podríamos aplicar el dicho: valdría la pena remar (caminar) aunque sólo fuese por el placer de la parada.







12 comentarios:

  1. Me alegra veros remando...

    No os imaginais cuanto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xema, se que te alegras de vernos de nuevo por el agua después de este parón... pero no te imaginas como estaba el día, era de foto de paraiso, si es que existe.., sólo estuvimos dos horas pero fue una gozada de día, sin embargo venimos ahora de la playa del mismo sitio, y ya, hoy no está el día igual.Ya nos vamos pero tenemos que quedar a la vuelta, así que, ves preparando la pala para la vuelta. Buen verano y disfruta de estos días sin levanteeeee.

    ResponderEliminar
  3. Pues estos dias me he acordado mucho de vosotros.
    Navegando por mi quedira Bahía junto a una familia de delfines que me visitan cada tarde...

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu Xema...qué gozada..si es que vives en una zona privilegiada, sino fuera por lo que sale de esas enormes torres sería el sitio perfecto para vivir..habla con ellos y diles que nos esperen.. hoy creo que vas a tener una sorpresa...

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más espectaculares de Sancti Petri desde el kayac! sois priviliegiados de disfrutar de esas vistas, gracias por compartirlas guapa! Un besado!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que sí Pepa, yo esta playa la disfruto todos los días, bien sea a pie o en kayak, es mi preferida. No entiendo como hay personas que se van de vacaciones a destinos como Caribe... cuando aquí tenemos sitios como este que es estar en otra dimensión, pero también digo que hay que repartirse porque uno de los encantos de este sitio es poder disfrutarlo con poca gente...
    buenas vacaciones. Unos besos.

    ResponderEliminar
  7. Sigo el blog hace tiempo y esta bastante bien, como he visto que en el foro montañero preguntas por el hornillo multifuel coleman y funciona con gasolina, gasolina coleman (+CARA) y alcohol de quemar (en ferreterias, no es el mismo que en farmacias y parafina (en ferreterias). Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo:
    Gracias por tu información. Compré el aparato, y lo he probado con SinPlomo 95, y funciona bien. La gasolina Coleman (gasolina blanca) no la encuentro por ninguna parte, y el queroseno, lo he encontrado en Leroy Merlin, que lo venden para las estufas, pero ahora no tienen existencias... hasta que no llegue el invierno no hay nada que hacer. Lo mas engorroso es que se comercializa en garrafas de 5 y 20 litros... con el poco consumo que tiene el coleman, con 5 litros tengo queroseno para varias temporadas... si no se estropea...
    Gracias de nuevo, y ya me dices en el foro quien eres, que no me quedo con tu cara...

    ResponderEliminar
  9. holaaa

    muy buenas fotos, y mucha envidia...
    por cierto, me ha encantado el adhesivo del joe bar team :-)))

    ResponderEliminar
  10. Un saludo Jordi, te contesto un poco tarde, pues hemos estado 20 días desconectados de internet, recorriendo parte del Pirineo... también en Aigüestortes... precioso, por cierto.
    Gracias por tu comentario. Lo del JoeBarTeam es porque fuí motero durante varios años, y me siguen gustando, sobre todo Jack el Destripador...
    Adeu.

    ResponderEliminar
  11. Sólo decirte que el queroseno no se estropea si lo guardas durante años. No es como la gasolina. Es más parecido al gasoil. Lo importante es que no coja agua.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, respecto a la Coleman 550. Yo no la usaría con gasolina sin plomo. A la larga te cargas el generador. Sin plomo es para emergencias, cuando te quedas sin gasolina blanca (o combustible Coleman). Es mejor cambiar el generador y poner el de queroseno. Yo utilicé mucho este hornillo con queroseno cuando estaba en Afganistán y con queroseno funciona igual de bien que con gasolina blanca. De hecho está considerado el mejor hornillo de queroseno del mercado y es el que usamos a día de hoy toda la infantería ligera de la OTAN, incluídos los americanos. Los hay más ligeros, pero no cocinan tan bien o no aceptan queroseno. Ten en cuenta que los militares ya no usan gasolina, ni gasoil y que todo ahora funciona con queroseno, así que hasta el infernillo va a queroseno y de elllos la multifuel es la mejor por ahora.

    ResponderEliminar