miércoles, 30 de abril de 2014

SIERRA DE LOS PINOS


Nuevamente nos enfrentamos a esta sierra que roza los 1400 metros de altura, partiendo desde Villaluenga del Rosario.
La primavera, en su imparable avance hacia el estío, nos acaricia con temperaturas muy frescas al amanecer, pero cálidas conforme avanza el día, por lo tanto, en vez de subir por el Puerto de Libar, nos desviamos hacia la casa de las Merinas y tomamos la colada que sube hacia el Hoyo de los Quejigos… como la otra vez.
Que casualidad, Merina es la lana con la que están confeccionadas nuestras camisetas, y no hemos probado nada más confortable para ir a la montaña.
A la segunda va la vencida… o al menos ha sido de esta manera, pues hace un mes, la niebla espesísima y la lluvia impidieron nuestra ascensión cuando alcanzamos la misma base de la montaña, y aunque hemos tenido que investigar lo suyo, pasando el Puerto del Alcornocalejo, tuvimos que repechar una zona de lapiaces escarpadísimos aplicando técnicas de escalada.
La caminata ha merecido la pena, pues ha tenido un gran componente de aventura… como al principio.
Una vez alcanzada la cima, y tras trece kilómetros de montaña pura, nos dedicamos al buen yantar a base de queso de la comarca, aderezado con un té de altura y frutos secos nacionales, bajo la sombra del cedro que, seguramente, tiene relación directa con el topónimo de este lugar, que goza de un amplio panorama para disfrutar de la vista. Desde Marruecos a Sierra de las Nieves, pasando por Sierra Crestellina y otras muchas… como muchas son las estupendas notas que Zakk Wylde nos regala en Catacoms of the Black Vatican, acompañado de la voz dulce de Ozzy Osbourne, en el último trabajo de Black Label Society.
Ha sido una buena jornada de montaña, enlazando caminos, siguiendo algunos hitos, y construyendo otros, para dejar nuestra impronta en espera de que alguien la vuelva a repetir.














4 comentarios:

  1. Fabuloso...precioso sitio, con una ubicacion estrategica para divisar multitud de sitios. Por cierto buena trepada, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, Salva. Hizo un buen día... solo un poco de calor, nada comparable al de hoy, y la verdad, que aunque queda un poco alejado desde la Villa Longa y quesera, hacía tiempo que tenía ganas de unir Los Pinos con la población Payoya.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Casi ná, 23 km y mas de 1000 metros de desnivel, menuda pechá, eso si, las vistas y la soledad que habéis buscado... eso lo compensa todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran. El sitio es precioso y además le metimos mano a un torcal, para trepar un poquito, que hizo la cosa más divertida..eso sí, sólo vimos a una persona en todo el camino. Desde arriba tienes unas vistas de toda la sierra de Cádiz y parte de Málaga. Pero por aquí, ya estamos como los pájaros, buscando la sombra...

      Un abrazo

      Eliminar