lunes, 10 de noviembre de 2014

Simancón & Reloj por Circo de Dornajo.

Es sin duda uno de los recorridos más bonitos que ofrece la Sierra del Endrinal, en Grazalema, saliendo desde el Puerto del Boyar. También se puede optar por salir desde el aparcamiento del Tajo Rodillo.
La brisa fría, el cielo despejado y una gran cantidad de agua corriendo por todos los caminos, ofrecían la sensación de que el invierno está cerca, pero todavía podemos disfrutar de un otoño cargado de frutos y sabores de montaña.
A medida que alcanzamos la llana Navazuelos, el viento arrecia y nos trae una gran sorpresa: unos buitres procedentes de la ladera oeste del pico Sin Nombre, bajan demasiado buscando la corriente ascendente del circo de Dornajo, y no le faltaron más de tres metros para darnos en la cabeza. Vimos sus patas, el pico… escuchamos el aleteo enérgico buscando altura… otro regalo de la naturaleza.
En la subida a Simancón, contribuimos a la limpieza del monte, retirando una señal de tráfico procedente de alguna carretera de la Junta. Hay que tener poco, por no decir ningún, sentido común para llevar eso hasta la montaña.
La bajada desde el Reloj, se realizó por la directa a los llanos del Endrinal… aunque no existe camino, es muy aconsejable bajar por ahí por lo tranquilo y atractivo de este lapiaz.
Es importante buscar la soledad en la montaña, pues es la única manera de conectar plenamente con el entorno y disfrutar de su contenido y todos sus matices. Olores, sabores, colores… sonidos… y siempre hay que buscar, por supuesto, esos sonidos embriagadores, como los que nos ofrece Noel Gallagher. Este conocidísimo músico británico ha lanzado nuevo disco, y temas como In The Heat Of The Moment, llenan de energía y optimismo cualquier instante de nuestra vida. Cualquier parecido con Heat of The Moment de Asia, es pura coincidencia.






Maholeto









Esta es la famosa cabeza del Guerrero del Endrinal




3 comentarios:

  1. Os felicito una vez mas por lo bien que sabéis sacarle el jugo a la montaña. Me hubiese gustado acompañaros, pero de nuevo he echado un poco el freno de mano en mis salidas camperas, pero solo es un repliegue táctico. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te agrade nuestro espacio, y nosotros también esperamos que solo sea un lapso de tiempo y que pronto nos pongamos a la obra. La interblog nos espera...

      Un saludo, Salva... también a Ana y Alex.

      Eliminar
    2. Gracias Fran, nos vemos, me apetece.

      Eliminar