domingo, 13 de noviembre de 2016

Aljibe (1092m) Máxima elevación del Parque de los Alcornocales

Como un pájaro en un alambre, como un borracho en un corrillo nocturno… he intentado ser libre, a mi manera. Leonard Cohen.
La primera vez que escuchamos a Joe Bonamassa interpretar esta composición del canadiense… nos quedamos sin palabras. Ese hombre, Cohen, que vino a Granada, para conocer más sobre Lorca, se llevó unos versos que el de Fuente Vaqueros compuso en New York… esos versos, musicados, volvieron hacia Granada años más tarde, donde Morente le dio su toque único y los convirtió en casi un himno… o incluso más que un himno… y es que, sin Leonard Cohen, ni Omega hubiese sido lo que es, ni Bonamassa hubiese emocionado de esa manera… ni la humanidad hubiese tenido tantos momentos de paz. No sabemos si algún día, se darán cuenta de lo importante que es la música para la vida.
Alcanzar la cima del Aljibe es ya como una rutina, algo que se debe hacer todos los años, bien sea para comer, para dormir, para ver amanecer… cualquier excusa es magnífica.
Las vistas que había el sábado, eran especiales… y encontrarnos una batalla de otra época en la Sauceda, fue toda una sorpresa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario