lunes, 25 de diciembre de 2017

Ascensión al Coros (1328m).

Herbie Mann fue un gran flautista de Brooklyn, que innovó bastante en esto de la música jazz. A veces, se reunía para grabar, como en el ´71, y llamaba a músicos de gran categoría. Fue el caso del vinilo Push Push, en el cual participa un gran conocido por nosotros, aportando bastante brillantez en los solos de guitarra. Un músico de Nashville, Tennessee, que despuntaba en la Allman Brothers Band, y que falleció en accidente de tráfico pocos meses después de esta grabación. Una pérdida muy importante en el mundo de la música, y en el mundo en general, pues Duane Allman fue un excelente músico de sesión, que también colaboró con Eric Clapton en el famoso Derek and the Dominos.
En este tipo de música, normalmente, no hay coros… por eso, en esta ocasión, el Coros, lo vamos a aportar nosotros… con otra gran colaboración: La de Miguel.
Dejamos el coche a 1180 m de altitud, en el Puerto de las Palomas, entre Zahara y Grazalema. Hay un camino circular que pasa por nuestro objetivo, muy cercano a la carretera y con poco desnivel. Este cerro es el idóneo para ver atardecer, ya que, tras quemar las mejores fotos de tu vida, comienzas a caminar, y antes de que sea totalmente oscuro estás en el coche.

Para ser 23 de diciembre, la sierra está bastante seca. Hacía más de 8 días que no recibía precipitación alguna. El camino de umbría, a las diez de la mañana permanecía helado. Tras nuestra visita a cumbre, y disfrutar del entorno relajadamente, pusimos rumbo NE, por la preciosa y didáctica arista, hasta dar con un desvío que busca Gaidóvar, y sin bajar tanto, arremetimos una fuerte subida hacia la misma Aguja de las Palomas, por un frondoso pinar. Este camino, nos deja en el mismo aparcamiento.





















2 comentarios:

  1. Familia que os puedo decir... Feliz entrada de año, espero y es mi deseo que podamos seguir caminando juntos muchos años. Un fuerte abrazo y besos para Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salvador, ese es también nuestro deseo, tanto de Fran como mío, que sigamos realizando buenos senderos y ascensiones, por lo menos hasta que el cuerpo aguante... Feliz Año Nuevo¡¡. Un abrazo para los tres.

      Eliminar